Nosotros estamos comprometidos a proveer energía limpia, segura, confiable y a precios accesibles para asegurarnos que nuestros clientes tengan acceso al servicio que ellos esperan y que se merecen. Estamos construyendo el futuro de la energía invirtiendo en la red, haciéndola más robusta, modernizando la infraestructura de transmisión y distribución a través de toda la red eléctrica para mejorar la fiabilidad y la resiliencia de nuestro sistema y reducir el número y la duración de las interrupciones del servicio de electricidad.
"El Huracán María nos enseñó lo que puede suceder con una red eléctrica débil y anticuada."
Erika Rolón LaTorre nació en Puerto Rico. Después del Huracán María ella se convirtió en ingeniero eléctrico para asegurarse que su hogar actual, Georgia, tiene una mejor y más confiable red eléctrica.
Vea su historia y aprenda poque Erika es tan apasionada por proveerle un servicio asequible y confiable a Georgia.
Encuentre todas las respuestas a sus preguntas sobre el Plan de Inversión en la Red.
En Georgia Power estamos comprometidos en hacer inversiones sabias para el futuro energético de Georgia para asegurarnos que nuestros clientes son provistos de energía limpia, segura, confiable y aun precio accesible que ellos esperan y se merecen. Nuestro plan está enfocado en la modernización de la infraestructura de transmisión y distribución de la red eléctrica para mejorar la fiabilidad y la eficiencia de nuestro sistema y reducir el número y la duración de las interrupciones de servicio experimentadas por nuestros clientes.
En Georgia Power estamos comprometidos con proveerles electricidad limpia, segura, confiable y a precio accesible. Nosotros estamos haciendo inversiones nuevas en infraestructura para mejorar la fiabilidad y la eficiencia de nuestro sistema y así reducir el número y la duración de las interrupciones de servicio que experimentan nuestros clientes. Algunas de estas mejoras requerirán interrupciones de servicio por tiempo limitado. Si es necesaria una interrupción de servicio a causa de nuestros trabajos, notificaremos a aquellos clientes que se vean impactados.
Como parte del compromiso de Georgia Power de proveer energía limpia, segura, confiable y aun precio accesible, nosotros estaremos haciendo inversiones en infraestructura en comunidades alrededor del estado. Nosotros estamos evaluando continuamente el sistema eléctrico para determinar dónde hacer estas inversiones.
Para proyectos de distribución, el proceso de otorgamiento de servidumbre es uno voluntario. Georgia Power trabajará con la comunidad para encontrar donde localizar todo el equipo necesario. Si los miembros de la comunidad no quieren otorgar las servidumbres de Distribución necesarias, Georgia Power explorará otras alternativas para los proyectos.
Georgia Power está comprometida con causar el mínimo daño posible a la propiedad de nuestros clientes. Para proyectos soterrados, la poda y el corte de árboles será mínima. Podría haber algunos arbustos o trabajos de jardinería que será necesario removerlos para la instalación de equipo soterrado. Para proyectos aéreos, la poda de árboles dependerá del porcentaje de la copa de los árboles que sobrepase el área requerida de espacio libre sobre los árboles.
Georgia Power usualmente requiere de 15’ a 20’ de espacio libre sobre los árboles, dependiendo del tipo de línea localizada sobre su área. De ser necesario, los árboles serán podados por contratistas profesionales de poda de árboles. Georgia Power poda los árboles de acuerdo a estándares de la industria que fueron desarrollados por el Instituto de Estándares Nacionales Americanos (ANSI por sus siglas en inglés) y la Sociedad Internacional de Arboricultura (ISA por sus siglas en inglés). Aprenda más en www.georgiapower.com/trees.
La seguridad es la mayor prioridad de Georgia Power. Nuestras brigadas harán todo el esfuerzo posible para asegurarse que el equipo de construcción está adecuadamente sujetado y de que el acceso público al mismo sea restringido. Nuestras brigadas también utilizarán herramientas para el control del tráfico de peatones y vehículos, instalarán rotulación identificando las áreas de trabajo y pondrán barreras en y alrededor de áreas en construcción. Nosotros también proveeremos comunicaciones directas para alertar a clientes individuales al comienzo, durante y a la finalización de un proyecto cerca de su residencia.
A través de todo el proceso, Georgia Power trabajará para completar el proyecto con el mínimo impacto o trastorno posible para los residentes y negocios. Si las actividades de construcción afectan la propiedad de un residente o negocio, nosotros trabajaremos directamente con los dueños de la propiedad para atender cualquier preocupación.
Georgia Power anticipa un daño mínimo a las aceras relacionado con este proyecto. Nuestras brigadas de construcción repararán cualquier daño causado por nuestra construcción, pero no repararán aceras adicionales en el área.
Es Georgia Power estamos comprometidos con la seguridad sobre los requerimientos ambientales federales, estatales y locales. Nosotros utilizaremos equipos de construcción que minimicen el impacto a los dueños de hogares, usaremos barreras de construcción temporeras para prevenir escorrentías y colocar estratégicamente recipientes para limpiezas diarias.
Georgia Power ubicará itinerarios de construcción y rotulación y usará técnicas modernas de construcción para minimizar el impacto en el tráfico. Nosotros trabajaremos con los residentes para que tengan acceso a través del área de construcción durante el proyecto.
Al soterrar las líneas, estamos reduciendo la exposición a los árboles y al mal tiempo que causan la mayoría de las interrupciones de servicio. Aunque esperamos una reducción en el número y la en la duración de las interrupciones de servicio experimentadas por nuestros clientes, no esperamos eliminar las mismas totalmente.
Si, los clientes de Georgia Power pueden elegir el que se sotierren sus líneas de servicio, pero el cliente es responsable del costo del soterrado elegido. El costo de soterrar líneas de servicio es calculado de caso a caso, basado en el largo de la línea de servicio y del método de instalación requerido (zanja abierta vs perforación direccional) así como de otras variables. En adición, se le requerirá al cliente que cubra el costo de cualquier trabajo requerido para pasar una inspección eléctrica. Para más información, por favor contáctenos al 1-888-404-1056 oG2GPgrid@southernco.com.
Cuando se sotierran líneas, Georgia Power remueve toda su infraestructura que ya no está en uso. Sin embargo, los postes pueden tener luces para la calle que se mantienen en uso, así como pueden tener otras líneas pertenecientes a otras compañías, tales como cable o teléfono y por lo tanto no serían removidos.
Para ejemplos del equipo típico que se instalaría para apoyar las mejoras de soterrado, incluyendo las dimensiones de cada pieza de equipo, por favor presione aquí.
En Georgia Power estamos comprometidos en proveer un servicio seguro y confiable a nuestros clientes. Muchas veces, las brigadas que responden a las interrupciones de servicio deben acceder a equipo eléctrico vivo que se encuentra encapsulado en estos equipos, usando varas especialmente aisladas y otras herramientas que requieren de espacio para operarlas seguramente; por lo tanto, los dueños de los terrenos tendrán que mantener un área requerida de espacio libre, que es aproximadamente 10’ alrededor del equipo.
Las líneas soterradas requieren un mantenimiento mínimo. Si una línea se daña o falla por cualquier razón, Georgia Power tendrá que excavar en al área para acceder y reparar la línea. Para asegurar un servicio confiable a largo plazo, nosotros incorporamos planes para reemplazos futuros de cables soterrados al final de su vida útil en nuestros programas de manejo de activos.
Con mucho gusto contestaremos cualquier pregunta que usted tenga sobre nuestras mejoras a la red planificadas.
Este mensaje ha sido traducido para su conveniencia. Para obtener información adicional llame al 1-888-660-5890 y solicite un intérprete en su idioma.