El huracán Helene tocó tierra aproximadamente a las 11 p.m. del jueves, 26 de septiembre de 2024. Al amanecer del viernes, Helene había atravesado Georgia, derribando miles de árboles, dañando miles de postes de electricidad y derribando casi 1,000 millas de líneas eléctricas, dejando a más de un millón de georgianos sin electricidad, convirtiéndose en el huracán más destructivo en los 140 años de historia de Georgia Power.
Nuestros equipos dedicados, junto con equipos contratados y recursos provenientes de lugares tan lejanos como Nueva Jersey, California y Canadá, se unieron para crear un equipo de más de 20,000 personas, trabajando incansablemente para reconstruir partes cruciales de nuestra red eléctrica en el momento más crítico de nuestros esfuerzos de restauración.
A medida que las comunidades afectadas continúan reconstruyendo, permanecemos unidos para ayudar a los afectados por esta tormenta histórica.
En respuesta al huracán Helene, nosotros hemos:
Hasta el 15 de diciembre de 2024, también estamos:
A lo largo de la trayectoria de la tormenta, los daños a la infraestructura de la red fueron tan graves que los equipos estaban efectivamente reconstruyendo en lugar de simplemente reconectar.
En los condados más afectados en todo el estado, la caída de árboles, inundaciones y postes de electricidad rotos contribuyeron a las interrupciones del servicio para casi todos los clientes.
Las restauraciones continuarán hasta que cada cliente haya sido restaurado.
Miles de personal de primera línea de diversas disciplinas participaron en los esfuerzos de restauración: desde evaluación de daños hasta equipos de líneas eléctricas, equipos de manejo de vegetación, equipos de logística y suministros, y más.
De California, Florida, Indiana, Nevada, New Jersey, Oklahoma, Oregon, Pennsylvania, Texas, y Canada
Project SHARE, una iniciativa del Ejército de Salvación, ofrece asistencia con servicios públicos, alimentos, refugio, atención médica y más.